El país registra alta demanda en vacunación

El país registra alta demanda en vacunación

El país registra alta demanda en  vacunación

Ministerio espera que los ciudadanos sigan vacunándose.

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública informó que en el país se registró un aumento en la demanda de vacunación, aplicándose una cifra récord de 55,248 dosis solo el pasado martes, lo que responde a la proximidad de la fecha en que nuevas medidas restrictivas serán implementadas.

Unas 22,750 personas inoculadas con la primera dosis, 17,691 segunda dosis y 14,807 recibieron refuerzos. Sin embargo el lunes se registraron 49 mil 311 dosis aplicadas de las cuales, 20 mil 859 fueron primera dosis, 15 mil 518 segunda dosis y 12 mil 934 dosis de refuerzo.

El organismo de Salud destacó que se espera que los ciudadanos continúen asistiendo a los centros de vacunación a recibir su respectiva dosis, al tiempo que felicitó a quienes están sumándose a esta labor colectiva para alcanzar la inmunización de la población.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, destacó que al día de ayer más de 6 millones 200 mil personas cuentan con la primera dosis; 5 millones, 6 mil 400 tienen su segunda vacuna y más de un millón tiene la tercera.

Disponibilidad

— Pruebas PCR
El ministro refirió que están disponibles un millón de pruebas PCR y antigénicas para dar respuesta oportuna a los casos que se puedan presentar. La población puede acceder a las pruebas de manera gratuita en el Ministerio.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas