El país registra 5 mil asaltos menos en 2022

El país registra 5 mil asaltos menos en 2022

El país registra 5 mil asaltos menos en 2022

Reducciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno.

SANTO DOMINGO.-Los asaltos, arrebatos, hurtos y violación de la propiedad privada ha experimentado una considerable reducción durante el presente año en comparación con el 2018, según informe del Departamento de Información y Estadísticas de la Policía Nacional.

Con relación a la clasificación de robos, dicho informe revela que en el 2022 se han registrado 5,364 asaltos menos que durante el año 2018.

Estas reducciones en índices de criminalidad forman parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader por garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Como parte de las iniciativas gubernamentales, desde el pasado año la Policía Nacional está sometida a la mayor reforma en 86 años de fundada, para lograr su profesionalización y adecuación a las necesidades actuales.

De su lado, el abogado y profesor universitario, Jorge López Hilario, restó mérito a las críticas de la oposición sobre el combate a la violencia y la criminalidad, al asegurar que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se registró las mayores cifras de homicidios por delincuencia, asaltos y robos.

“Fue bajo gestión de esos críticos de la delincuencia de cuando fue registrada la mayor parte de las cifras sobre estos casos”, afirmó.

Delitos

— Estadísticas
De acuerdo a las estadísticas acumuladas por el Ministerio de Interior y Policía, en el 2018 se produjeron 29,297 atracos y 8,688 arrebatos. En tanto que en el transcurso de 2022 se han producido 23,933 asaltos.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas