Lunes, 14 de octubre, 2019 | 9:11 pm

El País Que Queremos llama a la ciudadanía a participar en marcha “contra el continuismo del PLD”

Bartolomé Pujals
Bartolomé Pujals


Santo Domingo.-La agrupación política El País Que Queremos (EPQ) llamó a la ciudadanía a participar activamente en la marcha de este domingo 21 convocada por la Coalición Democrática que agrupa organizaciones políticas y sociales de la oposición.

De acuerdo con EPQ solo la ciudadanía movilizada detendrá el continuismo del PLD que se expresa tanto en la reelección continua de Danilo Medina como en la reelección diferida de Leonel Fernández.

“Creemos en un país más justo que el PLD se empeña en impedir, por eso entendemos que todos los actores democráticos tenemos que respaldar y participar en la marcha de este domingo 21 de julio contra el continuismo y la impunidad”, dijo Bartolomé Pujals, portavoz de la agrupación.

Agregó que la ciudadanía dominicana ha marcado la ruta de la democracia con su lucha en las calles y que ahora ha llegado el momento de hacerlo desde las instituciones.

“Vamos a trabajar por representantes que respondan a los intereses de la ciudadanía que reclama justicia y respeto a la dignidad de cada persona”, expresó Pujals al reiterar que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández son los principales obstáculos de la alternancia y la  renovación democrática de la sociedad dominicana.

“No es casualidad que diversos estudios demuestren que ni la calidad de vida, ni la calidad democrática de nuestro país avanzan a pesar del crecimiento económico, y los responsables de esta realidad tienen nombres y apellidos: Danilo Medina, Leonel Fernández y sus socios del empresariado y las corporaciones internacionales”, manifestó Pujals.

Añadió que “el próximo domingo 21 vamos a las calles, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, para defender que es posible un país de oportunidades, con educación, con salud, con electricidad, con salarios decentes”.

Pujals informó que la marcha partirá desde el parque Enriquillo a las 10:00 de la mañana y concluirá en el parque Independencia.