Lunes, 20 de mayo, 2019 | 2:36 pm

El País Que Queremos entrega expediente para su reconocimiento electoral

Bartolomé Pujals destaca el logro y dice que tanto la organización como su candidatura a alcalde del Distrito Nacional irán a las próximas elecciones preparados para ganar

Miembros de El País que Queremos frente a la Junta Central Electoral.
Miembros de El País que Queremos frente a la Junta Central Electoral.


SANTO DOMINGO.-La agrupación política El País Que Queremos (EPQ) entregó este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) los documentos formales requeridos por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones políticas No. 33-18 para obtener la personería jurídica y así poder participar en las elecciones de 2020 en la demarcación del Distrito Nacional.

La documentación, en la que se encuentran estatutos, órganos directivos y operativos, simbología, declaración jurada, listado de firmas de apoyo, presupuesto de ingresos y gastos, entre otros, fue entregada al órgano electoral por una comisión de la dirección política de EPQ encabeza por Bartolomé Pujals, portavoz y candidato a alcalde del Distrito Nacional, y compuesta por Lety Melgen, coordinadora ejecutiva; Anselmo Muñiz, coordinador de Análisis y Discurso; Jean García Periche, coordinador de Organización; Javier Freites Capitán, coordinador de Comunicación, y Giovanni Alessandro, coordinador de Recaudo.

Al hablar con los periodistas, Bartolomé Pujals dijo que la entrega del expediente como manda la ley “constituye un gran logro que hoy celebramos junto a la ciudadanía, la verdadera protagonista de la construcción de El País Que Queremos”. Agregó que se siente alegre y orgulloso de ser parte de la organización que con un trabajo sistemático y riguroso ha logrado completar de manera satisfactoria los requisitos legales para su reconocimiento electoral.

“El 1ero. de agosto del año pasado vinimos aquí a notificar el inicio del proceso de trabajo para nuestra constitución legal como agrupación política del Distrito Nacional, y hoy hemos regresado para entregar nuestro expediente con la confianza y la seguridad de que seremos reconocidos por la JCE”, expresó Pujals tras señalar que “nuestra boleta y nuestra candidatura a alcalde no solo estarán presentes en las próximas elecciones sino que iremos preparados para ganar”.

El político y activista social manifestó que durante el proceso de recolección de firmas los dirigentes de la organización comprobaron que el trabajo era más arduo de lo que mucha gente les decía, pero que aun así decidieron desafiar todo pronóstico negativo logrando convertir el “No se puede” en “Sí, Se pudo”.

“Hoy es un día de júbilo -exclamó Pujals- porque cientos de ciudadanas y ciudadanos hemos parido una herramienta política para convertir en realidad el sueño de la ciudadanía activa. Desde aquí les digo a los políticos del sistema: nos estamos organizando y uniendo para darles la sorpresa de su vida, sepan que el poder real está en la gente”.

Por otro lado, Lety Melgen explicó que EPQ es una organización política surgida al calor de las luchas de la ciudadanía por la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres y el fin de la impunidad.

“En una primera etapa nuestro compromiso es hacer de la capital una ciudad del siglo XXI, de la que podamos sentirnos orgullosas y en la que todas tengamos la oportunidad de desarrollar nuestros proyectos de vida sin ningún tipo de discriminación”, expuso la coordinadora ejecutiva de EPQ y jefa de campaña de Bartolomé Pujals.

Melgen informó que en los próximos días intensificarán el contacto directo con todos los actores sociales y políticos de la capital dispuestos a ganar la ciudad para el disfrute de la gente.