El país fortalecerá relaciones con el Reino Unido - El Día Económicas

El país fortalecerá relaciones con el Reino Unido

El país fortalecerá relaciones con el  Reino Unido

Autoridades dominicanas junto a funcionarios de Reinp Unido.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido informó al ministro de Industria, Comercio y Mipymes dominicano que ese país tiene el equipo humano necesario para garantizar y fortalecer el Acuerdo de Asociación Económica tan pronto se produzca la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como “brexit”.

El lord Amhad de Wimbledon resaltó que las condiciones favorecen este acuerdo bilateral para que ambas naciones obtengan grandes provecho.

El funcionario británico sostuvo una reunión con el ministro dominicano Nelson Toca Simó y la delegación oficial dominicana en la Octava Semana Dominicana en Reino Unido, que organizan la Cámara Británica de Comercio y la embajada dominicana en Londres.

“El ‘brexit’ está muy cerca y los equipos de los dos países están completamente envueltos y comprometidos para que tan pronto se produzca podamos tener un acuerdo bilateral de inmediato, que pueda garantizar la continuidad de las relaciones comerciales sin contratiempos”, sostuvo.

Oportunidades

El director de infraestructura de la Oficina del Tesoro de Reino Unido, Javier Encinas, mostró la disposición de su gobierno de ofrecer capacitaciones a personal dominicano sobre mejores prácticas en todo lo relativo a la elaboración y ejecución de acuerdos de infraestructura público-privada.

Relaciones

—1— Acuerdo
El país suscribió un memorando de entendimiento que garantiza las preferencias arancelarias una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).
—2— Inversión
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes llamó a los británicos a invertir en RD.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas