Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 6:10 am

El país es promovido como destino crucero

La terminal Amber Cove es la más concurrida.  archivo
La terminal Amber Cove es la más concurrida. archivo


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana presentó el país como destino turístico de cruceros en el Cruise World 2018, que fue celebrado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Orlando, Raquel Reyes Germán, quien formó parte del panel “Destinos de la región del Caribe”, realizó la presentación del destino República Dominicana ante más de 200 agentes de viajes, así como mayoristas de la industria de cruceros.

Durante el evento, la funcionaria llevó a cabo más de 30 citas programadas con asesores de la industria como parte de la estrategia de promoción para incrementar los turistas, sobre todo dar a conocer la República Dominicana como destino de cruceros y poder superar los 1.2 millones de ese tipo de visitantes que tuvo el país en 2017. Asimismo, se mostró un estand, donde los visitantes realizaron una degustación de ron.

Los puertos de La Romana y Amber Cove de Puerto Plata mantienen la primacía en el flujo turístico marítimo en la República Dominicana.
Se espera la construcción de una nueva terminal.