El país es favorable para inversionistas

Reunión. Valdez Albizu dijo a empresarios franceses que la estabilidad política y el ambiente económico garantizan inversiones.

247
Albizu recibió junto a ejecutivos del Banco Central una misión de empresarios franceses.

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana es uno de los mejores países de la región de América Latina para garantizar el destino de las inversiones extrajeras, por sus condiciones económicas, su estabilidad política y la paz social, “seguida de una satisfactoria repatriación de beneficios para sus corporaciones”.

La aseveración la hizo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en una reunión con un grupo de representantes de corporaciones francesas de gran expansión internacional interesadas en realizar nuevas inversiones en la República Dominicana.

Valdez señaló a los ejecutivos franceses que “la República Dominicana es el lugar donde sus inversiones pueden radicarse con seguridad y perspectivas halagüeñas, dados los sólidos fundamentos sobre los que se sustenta la economía de nuestro país”.

Datos económicos

Informó que la economía dominicana creció en 2019 un 5.1%, con un déficit de cuenta corriente de 1.4% y una depreciación de nuestra moneda con respecto al dólar de 5.1%, con un promedio anual en los últimos años de 2.6%.

Además, dijo que para consolidar aún más la estabilidad macroeconómica, las reservas internacionales alcanzaron a diciembre 2019 US$ 8,781.8 millones, equivalentes a 4.9 meses de importaciones, excluyendo las zonas francas, y a cerca del 10% del Producto Interno Bruto, valor considerado como óptimo por el Fondo Monetario Internacional.
Agregó que la inversión extranjera directa (IED) alcanzó en 2019 los US$ 3,012 millones.

Los interesados

— Inversionistas
La misión fue encabezada por el embajador francés Didier Lopinot, acompañado de ejecutivos de ALSTOM, BNP Paribas, BPIFrance, Cardinal, CMACGM, INCS, JC Decaux, Maritime Street, MND, POMA, Suez, Thales, Medef International, AFD, BID y Proparco.

-- publicidad --