El país en deuda de garantizar los derechos de la niñez

Sexual. Ocho por ciento de adolescentes sufre abuso.

0
133
Familiares son los que más abusan sexualmente de niños.

SANTO DOMINGO.-En pleno siglo 21 la niñez dominicana aun sufre el incumplimiento de derechos fundamentales necesarios para su desarrollo saludable, como ser protegida de abuso sexual.

Ocho de cada diez víctima de abuso sexual son niñas, según un informe de la Coalición de ONG por la Infancia.

Ni aun en el entorno familiar están a salvo de este espectro, ya que el ocho por ciento de los adolescentes, que son más de un millón cien mil habitantes, dijeron haber sido molestados sexualmente por un familiar.

Entre los varones el número asciende a 10%, reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez. Mientras que la cifra de seducción de menores corresponde al 31% de los delitos sexuales, que hasta junio de este año se produjeron 3,621 denuncias formalizadas en la Procuraduría General de la República; pero un bajo porcentaje logra judicializarse, primando los acuerdos entre las partes.

Las organizaciones que velan por los derechos del infantes demandaron ampliar los programas de fortalecimiento familiar y protección social para este sector de la población .

Necesidad

— Más trabajos
Catalina Encarnación, directora de la organización no gubernamental Word Vision República Dominicana, reconoció los avances en garantía de derechos, pero entiende que se deben acelerar los esfuerzos para mejorarlos.

-- publicidad --