Santo Domingo.- El diputado fronterizo Héctor Darío Feliz declaró hoy que las peticiones de mantener cerrada la frontera dominico haitiana para evitar el trasiego de indocumentados constituyen una quimera.
El legislador por el Partido Revolucionario Dominicano en Pedernales, Indicó que actualmente no existe forma alguna de cerrar la frontera y que el país debe abocarse a buscar una solución distinta ya que sería el beneficiado de que los haitianos resuelvan su crisis.
“Ellos entren de manera regular porque ellos entran por los caminos, los ríos, las playas, por donde quiera entran los haitianos. Aquí no hay límites fronterizos, eso es una quimera. Vamos a controlar esos límites pero a controlarlos de verdad”.
Les invitamos a leer: El país no aceptará refugiados haitianos si se lo requirieren
Feliz declaró que si la Republica Dominicana se ve en la situación de recibir refugiados, tiene que hacerlo.
“Si tenemos que aceptar algunos refugiados tenemos que hacerlo porque somos el país más cercano a Haití y es a quien nos conviene que ellos resuelvan ese problema. Si tenemos que aceptar refugiados aceptarlos porque ellos están aquí ya sean refugiados o no y el problema tenemos que resolverlo”, aseveró.
Reiteró que no es posible cerrar los puestos fronterizos porque es por donde menos pasan los haitianos.