El país antento ante el posible paso de Fiona; suben a 10 las provincias en alerta amarilla

El país antento ante el posible paso de Fiona; suben a 10 las provincias en alerta amarilla

El país antento ante el posible paso de Fiona; suben a 10 las provincias en alerta amarilla

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó esta noche a diez las provincias en alerta amarilla, ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona, en tanto que mantiene todo el país en alerta. 

Según el boletín del COE, se mantienen 12 provincias en alerta roja, y 10 en amarilla. Mientras que 9 permanecen en alerta verde.

En alerta amarrilla se agregaron las provincia Hermanas Mirabal y Santiago, junto a Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia Barahona y La Vega. Mientras que en alerta verde están: Hermanas Mirabal , San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia , Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón , Bahoruco, y Pedernales.


En alerta roja se mantienen: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata y El Distrito Nacional.

Mientras que,  en alerta verde continuan: San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco Pedernales.

Seguimiento 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó esta tarde que la Tormenta Tropical Fiona, fue localizada cerca de la latitud 16.6 norte con una longitud 64.1 al oeste del mar Caribe.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología,  los efectos de la tormenta tropical Fiona, que podría afectar  al país en condiciones de huracán, podría generar de forma gradual, a partir de las primeras horas del domingo, acumulados de lluvias entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.

Fiona se encontraba a unas 90 millas al sur-sureste de St. Croix. Tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph y avanzaba hacia el oeste a una velocidad de 8 mph.



Noticias Relacionadas