El Padre Billini es entregado remozado

El Padre Billini es entregado remozado

El Padre Billini es entregado remozado

El Padre Billini es entregado remozado

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de RD$2,175 millones, el presidente Luis Abinader reinaguró ayer la remodelación del Hospital Docente Padre Billini.

La obra colonial erigida en 1572, que desde hace cuatro años se encontraba en reparación, exhibe hoy una imagen renovada acorde con los nuevos tiempos.

El trabajo de remozamiento estuvo a cargo de Carlos Bonilla, titular del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, quien junto al ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, acompañaron al mandatario en el acto.

Lama adelantó que el lunes ocho comenzarán a brindar algunas atenciones como consultas e imágenes; mientras que el lunes 19 de septiembre comienzan laboratorio e internamientos no quirúrgicos, y el lunes 29, los servicios de UCI y demás internamientos.

Componentes de la obra

El hospital cuenta con áreas de atención para adolescente, 12 consultorios, consulta externa, emergencia, unidad de tuberculosis, banco de sangre, laboratorio, unidad de cuidados intensivos (UCI), patología y servicios generales, 57 nuevas camas, unidad de pie diabético y farmacia.

El centro de servicio sanitarios fue dotado de mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y cirugía laparoscópica. El trabajo incluyó la capilla de San Andrés, cuyos detalles fueron agregados con cuidado para que no pierda la originalidad.

En el acto de apertura participaron además Senén Caba, presidente del CMD; monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo, y Faride Raful, senadora del Distrito Nacional.



El Día

Noticias Relacionadas