El otro virus

El otro virus

El otro virus

En los últimos años la atención sanitaria del mundo se centró en el virus del Covid-19, lo que además de provocar una dolorosa cantidad de muertes, obligó a adoptar medidas sanitarias preventivas.

República Dominicana no escapó de esa realidad e incluso a nivel internacional se le reconoce que lo hizo bien.
Entre los efectos no registrados de las medidas de prevención contra el Covid-19 fue que la transmisión de otros virus se redujo a su mínima expresión.

Durante los años del distanciamiento, cascarilla y lavado de manos eran mínimos los reportes de contagios de otros tipos de virus, como la influenza.

Superado lo peor de la pandemia, paulatinamente la humanidad ha ido volviendo a sus viejos hábitos y, por tanto, han vuelto los viejos virus que se tenían en el olvido, pero que nunca desaparecieron.

En la actualidad en República Dominicana se registran numerosos casos de influenza, que los especialista califican de muy agresiva alterando la cotidianidad de las personas.

Las medidas de higiene adoptadas por el Covid-19 ayudan a prevenir el contagio de la influenza, que puede provocar hasta internamientos en casos de los adultos mayores o entre aquellos que se descuidan.

La vuelta a los procesos de vacunación anual contra la influenza también se recomienda para evitar la rudeza de los síntomas.
Hay que aprovechar los hábitos adquiridos por el Covid-19 para enfrentar la agresiva influeza de ahora.



El Día

Noticias Relacionadas