El optimismo de los seis precandidatos

El optimismo de los seis precandidatos

El optimismo de los seis precandidatos

Entre los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana que se medirán el próximo día 16 por la candidatura presidencial, hay un optimismo fuera de serie en cada uno de ellos y sus equipos de trabajo.

A menos de dos semanas para la celebración de la consulta, los seis aspirantes se mantienen firmes en su propósito de alcanzar la candidatura a la Presidencia para las elecciones del año 2024, dejando claro que todos están seguros de que pueden ganar.

Así se pudiera interpretar desde afuera, aunque otra lectura pudiera ser que los que aparentemente tienen menos posibilidad, pretendan llegar al final para medir fuerzas con un electorado que va más allá de la militancia del partido. Hay quienes se sorprenden porque a la fecha ninguno ha declinado para sumarse a otro.

Al final del conteo, sólo habrá un elegido y cinco que no. A partir de ahí se verá si ese optimismo lo mantendrán en torno al ganador.

¿Tres que se van?
Según un dirigente de la Fuerza del Pueblo, habrá tres miembros del Comité Político del PLD que pasarán a la acera del frente. ¿Ese anuncio en estos momentos será una cortina de humo para preavisar y no causar sorpresa si sucede o una estrategia para causar ruido y tratar de echar un jabón al sancocho?



El Día

Noticias Relacionadas