El Occidental Caribe apuesta al cuidado del medio ambiente

El Occidental Caribe apuesta al cuidado del medio ambiente

El Occidental Caribe apuesta al cuidado del medio ambiente

Está comprometido 100% con el medio ambiente y por ello no tiene sombrillas de canas en el área de la playa para evitar que ensucien sus aguas.

BÁVARO, PUNTA CANA.-Consciente de que cuidar el medio ambiente es proteger la vida misma, hay empresas que ejecutan sus programas de responsabilidad social corporativa a favor del verde, lo cual se ha vuelto una tendencia que lleva la delantera como tarea global.

En el país el hotel Occidental Caribe hace su tarea desde hace años, pues de acuerdo a su director general, Marcos Castillo, es el único complejo a nivel nacional certificado ISO 9001, y van por una tercera recertificación por su programa de responsabilidad social de protección ambiental.vida-5p03

El ejecutivo habló durante una rueda de prensa a representantes de los medios de comunicación, quienes durante un fin de semana conocieron las novedades del complejo, lo que hace de este un referente en la zona de Bávaro.

Visión corporativa

Explicó que el grupo Barceló, preocupado como cualquier compañía seria en el mundo, inició hace años una serie de medidas para contrarrestar el uso de plásticos y no contaminar sus aguas ni arena. Agrega: “De hecho nosotros por ser ISO 9001 hace tiempo estamos contrarrestando y aportando con la clasificación de las basuras, los plásticos, los vidrios y hay compañías que los recogen aquí en el hotel.

La compañía Aenor, con sede en España, nos audita dos veces al año, una para certificarnos y otras para medir si lo que nos certificó justamente es lo que ellos piden”.

Por otro lado, Castillo, al hablar sobre la seguridad del hotel, afirmó que la seguridad es el principal activo en una propiedad hotelera, indicando: “Los hoteles lo que venden es seguridad”.

En este sentido dice que fuera del personal propio de la seguridad del hotel tienen alrededor de 260 cámaras, unas que son evidentes, que no pueden esconder, muy discretas, y otras que son más evidentes, como en los pasillos y el ‘lobby’.

Su mayor atractivo

Asegura que su mayor atractivo es el recurso humano y que por eso hay un alto porcentaje de huéspedes repetitivos.

“Nuestro sello está en el trato que ofrecemos a los huéspedes, en el toquecito dominicano, el venga para acá o ¿desea algo?, ese es nuestro principal activo para una buena salud en el servicio al cliente.

Una de las innovaciones es la adquisición del spa, al que le dieron el toque del grupo Barceló y está en sus planes más adelante hacer una renovación completa.

Luego del ciclón María, que les pegó bastante fuerte, empezaron un programa de remozamiento en infraestructuras y cambio de equipos en todas las aéreas.

Características

— “Todo incluido”
Tiene 798 habitaciones y suites, rodeadas de jardines tropicales. Discoteca, sala de juegos, club de niños, gimnasio, golf, tres bares y siete restaurantes, siendo seis de especialidades.