Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:52 am

El nuevo ministro de Economía es juramentado

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía.
Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía.


SANTO DOMINGO.-El nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, fue juramentado y posicionado ayer.

La designación de Jiménez se produjo el pasado miércoles mediante el decreto 264-19 emitido por el presidente Danilo Medina.

La juramentación se llevó a cabo en el despacho del presidente Danilo Medina, en presencia del ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez.

Tras la juramentación el Jimenez expresó su gratitud al mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias al presidente Danilo Medina por su confianza al designarme como ministro del Mepyd. Es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido nuestro país”, escribió.

El nuevo funcionario permaneció reunido por varias horas con el presidente Danilo Medina sin que se dieran a conocer los temas tratados.

La prensa y el equipo de comunicación de la institución gubernamental fueron impedidos de cubrir la toma de posesión del nuevo ministro.

Mientras que el el exministro Isidoro Santana publicó una carta en la que daba las gracias a Medina por haberlo designado en el puesto.

Lamentó que en tiempos recientes los acontecimientos de la política tomaron un rumbo que contravinieron “muchos de los principios y valores de la democracia.