
En el início de la preventa del nuevo iPhone, Kaspersky detectó un aumento en las estafas que explotan la expectativa en torno al lanzamiento del dispositivo.
Los estafadores están utilizando sitios web falsos, loterías fraudulentas y supuestos programas de reclutamiento de “usuarios de prueba” para comprometer información personal y financiera.
Estos ataques representan riesgos entre ellos el robo de datos y pérdidas económicas.
El tema es especialmente importante en América Latina, donde muchas personas, con la expectativa de obtener precios más bajos, recurren a páginas de sitios internacionales o tiendas reconocidas en el exterior, para adquirir el último lanzamiento. Una de las estafas consiste en sitios web falsificados que imitan la tienda oficial de Apple, atrayendo a los usuarios con preventas del iPhone 17 “antes de que se agote”, pero cuyo verdadero fin es capturar los datos de sus tarjetas bancárias durante el proceso de pago.
Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina dijo que “Los ciberdelincuentes prosperan con la emoción que generan los grandes lanzamientos de productos”.