El nuevo gurú

El nuevo gurú

El nuevo gurú

Con el salario de los bostonianos Josh Beckett (17 millones de dólares), John Lackey (15.9 millones) y Carl Crawford (14.8 millones) se paga la nómina de los Rays de Tampa (43 millones) y sobran cinco millones.

Ese excedente representa el salario de Johnny Damon (5.2 millones), el jugador mejor pagado de la franquicia floridiana. Medias Rojas (168.4 millones) y los Rays llegaron al último día de campaña regular empatados (90-71), y finalmente se materializó el milagro de los orientados por Joe Maddon. En el caso de los Yanquis (205.5 millones), con el salario de Alex Rodríguez (32 millones) y CC Sabathia (24) sobrarían 13 millones a favor de los neuyorquinos.

Así, Maddon no tiene rival para ganar el  Mánager del Año, sobreponiéndose al desmantelamiento del equipo. Evan Longoria, su mejor pelotero, apenas gana dos millones. Los que promueven a Joe Girardi dicen que los Yanquis tuvieron muchas lesiones y, justamente, los equipos caros tienen donde ir a buscar los reemplazos, amén de que todos  tienen bajas a lo largo de 162 partidos.

Con un equipo tan barato, cuatro campañas seguidas jugando sobre .500. ubican a Maddon como el nuevo gurú del espectáculo.



Etiquetas