El Norte se lleva 18 de oro en el taekwondo

El tekwondo realizó ayer sus eventos finales.

MONTE PLATA.-En la jornada dominical del taekwondo, arte marcial coreano moderno de los Juegos Deportivos Escolares, el equipo de la Zona Noroeste conquistó los máximos honores al ganar 18 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, al concluir las acciones de esa disciplina en el marco de la novena versión de los Juegos Escolares que se celebran con todo el esplendor de esta provincia.

El segundo lugar correspondió a la Sexta Zona- Monte Plata, que obtuvo 7 preseas de oro, 8 de plata y 2 de bronce. Mientras la tercera posición se la llevó la Zona Metropolitana con 2 oro, 7 platas y 7 bronces.

En Los combates finales por el oro, en masculino, Danacio Alcántara, de la Sexta Zona, venció a Ángel Luís Veloz del Noroeste 25-23, en menos de 63 kilos, cintas verde y azul.

En otra pelea final masculino, Rances Santana de la Zona Metropolita se impuso a Luis Burgos de la Sexta Zona 18-14, en menos de 63 kilogramos, cinta negra.

En femenino, Caricanny Santos del Noroeste superó a Celina Francisco, de la Sexta Zona, 23-4, en 55 kilos, cintas verde azul y Katherine Mencía del Cibao Noroeste pateó por nocaut a Wiliana Victoriano de la zona Metropolitana, en los 55 kilogramos.

-- publicidad --