El Noroeste encabeza los Juegos Escolares

43
La representación del Noroeste recibe el trofeo de campeón en el balonmano varonil.

Santo Domingo.-El Noroeste lidera los VIII Juegos Deportivos Escolares que con gran éxito se celebran en la provincia Santo Domingo, con la participación de tres mil estudiantes en 20 disciplina.

Los atletas del Noroeste suman 37 medallas, con 19 de oro, ocho de plata y diez de bronce, seguido por la zona Metropolitana, que cuenta con 22 preseas, 12 oro, 11 plata y 19 de bronce.

El tercer lugar es del Noreste, con 37 medallas, nueve oro, 16 plata y 12 de bronce, en tanto que en cuarto está el Este, con siete oro, cuatro plata y 17 bronce, para totalizar 28 medallas; la VI zona tiene tres oro, nueve plata y 14 bronce para sumar 26 y el Sur en el último lugar con 27 medallas, tres oro, siete plata y 17 bronce.

Noroeste gana balonmano

El quinteto de la zona Noroeste (liceo Profesor Ramón del Orbe, de La Vega) conquistó el oro en el balonmano masculino de manera invicta tras disponer de la Zona Metropolitana con relativa facilidad de 41-5.

Metropolitana en voleibol

El sexteto de la Zona Metropolitana (Colegio Metas) aniquiló a todos sus rivales para ganar la medalla de oro del voleibol femenino de los Juegos Escolares 2017, y venció por 3-0 al Noroeste (liceo Ramón Dubert), en partido celebrado en el techado de Invivienda.

Este, oro en tenis de mesa

El representativo del Este aseguró la medalla de oro del tenis de mesa masculino, luego de derrotar por 3-0 a la Zona Metropolitana en los Juegos Escolares.

Otros resultados

En otros resultados, la Sexta Zona venció con marcador 3-0 al Nordeste y el Noroeste ganó al Sur por 3-0.

Entretanto, en femenino la Sexta Zona se encaminaba a conquistar el oro tras vencer por 3-0 a la Zona Metropolitana.

Además, el Noroeste venció por 3-0 al Nordeste y el Este ganó por 3-2 al Sur.

Es en fútbol

El onceno representativo de la región Este conquistó el oro en las competencias de fútbol femenino de los Juegos Escolares, tras empatar 0-0 con el Noroeste, en el partido final celebrado en el campo del Parque del Este.

Este resultado dejó a las ahora campeonas con 13 puntos, mientras que el Sur siguió con 10 tantos para lograr la plata.

El Nordeste cerró con el bronce con la misma puntuación, pero el resultado entre sí determinó la posición final.

Carrera de Orientación

La Zona Metropolitana arrasó en las pruebas individuales y por equipo de la carrera de orientación en los Juegos Escolares, incluyendo la modalidad por equipos.

Los metropolitanos se llevaron las auríferas en sprint masculino y femenino, tanto en la primera como segunda jornada.

Por equipo, la Zona Metropolitana sumó 57 puntos; mientras que con la plata quedó el Sur, con 17 puntos; y el bronce fue para el Este, con 15 unidades.

El Sur quedó con un oro y plata, en tanto que el Este sumó la otra dorada, además de un bronce.

Darianny Heredia fue la atleta más destacada.

Este gana bádminton

El equipo de la región Este se alzó con la victoria en la final de bádminton contra el conjunto del Noroeste, durante la celebración de los VIII Juegos Deportivos Escolares en el Parque Mirador Este de Santo Domingo.

Es la tercera vez desde 2010 que la selección oriental se queda con el oro.

El encuentro pasó con marcador 126-63 a favor del Este contra el Noroeste en cinco capítulos donde ganaba el mejor de tres set.

El primer choque lo ganó Yefri Peña contra Jeremi García (21-19 / 21-19) en 21 minutos, luego Claritza Pie se impuso a Jazmín Pérez (21-7 / 21-6) en los pases individuales con tiempo de 22 minutos.

En la ronda combinada Mileiki Acosta y Claritza Pie derrotaron sin mucho esfuerzo a Cristy Cruz y Jazmín Pérez (21-8 / 21-4) para darle oro al Este.

Evento sigue hoy

Las competencias seguirán hoy en las instalaciones del Parque del Este y otras en distinto lugar de la zona Oriental, en donde se realizan los Juegos Escolares.

-- publicidad --