Martes, 20 de agosto, 2019 | 7:14 pm

El nivel del basket mejoró



El actual torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional siempre fue de menos a más. Con más razón para los que tenemos el privilegio de compararlo con lo que pasó en la década de los 70, 80 y 90.

¿Quién reemplaza a Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Iván Mieses, Eduardo Gómez, José Vargas, José Mercedes, Víctor Hansen, José Domínguez, entre muchos otros? ¿Verdad Tepo Tapia? Sin contar con Eugene Richardson, Willie Jones, Donald Royal, Mike Robinson, Jim Maldonado, entre otro paquetazo de buenos refuerzos. ¿Eh, Marcelous Starks?

En principio, en el 2019, se apreciaba mucha inexperiencia, balones perdidos, tiros libres fallados, ni hablar de los lances detrás del arco, que están de moda.

Justo es decir que el nivel fue subiendo notablemente y el duelo competitivo presentó juegos más interesantes. La cancha estuvo más acogedora lo mismo que el entorno del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Desde hace cinco años con Federico Lalane, José Monegro y Fernando Teruel, lo mismo que Danilo Díaz y José Ramón Peralta, así como el apoyo moral de Luis Mejía y Rafael Uribe, hay un rescate evidente.

La final está 3-0 a favor de Rafael Barias sobre Mauricio Báez, en contra de los vaticinios, pero sea cual sea el resultado todo debe terminar en completo orden…DE REFILÓN…República Dominicana debe obtener más de los tres oros de Toronto 2015, que fueron capturados por Luguelín Santos (atletismo), Cándida Vásquez (pesas) y Ana Villanueva (karate).

Renaldo Bodden

Publicidad