El negocio de los autos eléctricos

El negocio de los autos eléctricos

El negocio de los autos eléctricos

Bloomberg News.-Esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, varias de ellas, desde PSA Peugeot Citroën, dedicada al mercado de masas, hasta la exclusiva Mercedes-Benz, de Daimler AG, prometieron desafiar a Tesla Motors Inc. con autos eléctricos con mayor autonomía y precios más accesibles.

Tras dejar la tecnología de lado en gran parte durante estos últimos años debido a la demanda lenta, los fabricantes de vehículos necesitan el interés renovado por los autos a batería para cumplir con regulaciones más estrictas de la Unión Europea para las emisiones de dióxido de carbono que entrarán en vigor en 2020.

El escándalo de Volkswagen les dio a otras automotrices “impulso para fabricar autos eléctricos”, dijo Karl-Thomas Neumann, director de Opel, la unidad de General Motors Co., en una entrevista. La marca con sede en Alemania planea lanzar el Ampera-e el año que viene.

Es el primer modelo eléctrico de Opel desde el Ampera, un modelo híbrido eléctrico que tuvo problemas para atraer compradores debido a su precio elevado.



Noticias Relacionadas