El Nacional de aniversario
La tarea de un periódico es la vocación de servicio y el ensanchamiento de las fronteras para informar con libertad en un país libre, que trilla los caminos del desarrollo, pero sobre todo, que forme parte del concierto de voces en un mundo cada vez más apegado a los derechos que otorga la democracia.
Esa ha sido la misión de El Nacional, y que se reafirma con el arribo a sus 44 años de existencia.
El fraterno diario nació como respuesta democrática a la intolerancia que se manifestaba violentamente en aquella época.
A partir de ese momento ha sido un sano instrumento para que todos los sectores que inciden en la sociedad puedan expresarse.
Con 44 años de servicio llega a una etapa idónea para echar una mirada hacia atrás y pensar en los hombres fundadores, líderes de la opinión y que hicieron su trabajo con apego y respeto a la libertad de prensa, pero también hay que pensar en las plumas que le dieron sustento a esa realidad que hoy se mantiene bajo el nombre de El Nacional y que trabaja al servicio de la democracia.
La batalla por la verdad y la información continúa y nosotros desde EL DÍA acompañamos a nuestro fraterno y compañero de batallas por la democracia.
Vayan nuestras felicitaciones al empresario José Luis Corripio Estrada, su director, Radhamés Gómez Pepín, al cuerpo de Redacción, encabezado por el subdirector Bolívar Díaz Gómez; su jefe de Redacción, Héctor Minaya, y a todo el personal administrativo y periodístico que hace posible que a diario salga a la luz un diario ágil, moderno y comprometido con los mejores intereses de la nación