- Publicidad -

- Publicidad -

El Movimiento Popular Dominicano celebrará 69 años de fundación este domingo

El Día Por El Día
El Movimiento Popular Dominicano surgió durante la dictadura de Trujillo. Fuente externa
El Movimiento Popular Dominicano surgió durante la dictadura de Trujillo. Fuente externa

Santo Domingo. – El Movimiento Popular Dominicano (MPD) celebrará este domingo 23 de febrero sus 69 años de fundación, con un acto político-cultural para conmemorar su trayectoria revolucionaria y rendir un homenaje a sus fundadores, mártires y heroínas.

En nota de prensa, la organización política indicó que el acto se realizará en el salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano (CMD), a partir de las 10:00 de la mañana.

En el comunicado, el vocero de la agrupación, Fernando Hernández, recordó que el MPD se fundó en La Habana, Cuba, el 20 de febrero de 1956, como una organización democrática y antiimperialista, con el objetivo de combatir y derrocar al tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, que encabezaba una de las dictaduras más sanguinarias de la región.

Hernández citó entre sus fundadores a Pablo Martínez, Máximo López Molina, Andrés Ramos Peguero, Julio César Martínez. Esperanza Font, Ramón –Pichirilo- Mejía, Tiberio Castellano, entre otros exiliados dominicanos, que estuvieron comprometidos con la lucha para acabar con la tiranía trujillista y la liberación del pueblo dominicano.

“Además de rendir homenaje a nuestros fundadores, así como a mártires y heroínas caídos en la lucha antitrujillista, en el combate contra el Triunvirato, en la guerra de Abril, en los funestos doce años de Joaquín Balaguer y en los enfrentamientos contra los gobiernos del PRD-PRM, PLD, reiteraremos nuestra posición frente al lacayo gobierno perremeísta y las tareas inmediatas de la izquierda revolucionaria en la presente coyuntura”, enfatizó Fernando Hernández.

En el acto participarán delegaciones del interior del país y han sido invitadas personalidades progresistas, representantes de organizaciones de izquierda, del movimiento popular, sindicales, estudiantiles, y de profesionales.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados