Santo Domingo.-Unas 73 pruebas posee el Ministerio Público contra Miguel Cruz (Carandai), confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, entre esas evidencias están la pistola con que cometió el crimen y una mini Uzi ocupada en el vehículo que andaba.
Entre las evidencias, incluyen 30 testigos, veinte documentales, ocho periciales, una ilustrativa que contienen las imágenes del recorrido realizado por el imputado antes y después de cometer el hecho.
También, tienen 14 pruebas materiales, que incluye la pistola Taurus utilizada para disparar contra el funcionario, y su cargador, la cual, portaba de manera ilegal porque la licencia estaba vencida.
En el vehículo donde se trasladó al Ministerio de Medio Ambiente también ocuparon una mini Uzi, varios cargadores de 30 municiones, dentro de un maletín negro.
Esas pruebas de las armas de fuego y las municiones, de acuerdo al órgano acusador, esa es una acción criminal y que evidencia una conducta típica de un asesino frío y calculador.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguro que el Ministerio Público tiene los elementos de pruebas para demostrar que es un asesinato, la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y que haya condena.
“El caso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es un caso muy importante de la Fiscalía del Distrito Nacional. Nosotros tenemos todos los elementos de pruebas para demostrar que es un asesinato y dará un auto apertura a juicio y una condena”, dijo Ramos.
Proceso
—1— Audiencia
Jueza aplazó para el 22 de febrero la audiencia preliminar seguida a Miguel Cruz.
—2— Pública
La fiscal Rosalba Ramos dijo se podrá ver la audiencia a solicitud de personas con interés.
—3— Imputación
Lo acusan de asesinato y uso de arma ilegal.