
SANTO DOMINGO.-La construcción de puentes peatonales y motorizados, parqueos en las grandes ciudades y remodelación de importantes circunvalaciones, forman parte del conjunto de obras que pretende realizar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el próximo año como medio de reactivación económica.
“No es un secreto para nadie que los efectos adversos de la crisis sanitaria impactaron igualmente la economía, por lo que el MOPC representa una fuente primaria para la reactivación de la misma”, aseguró ayer el ministro, Deligne Ascención.
Los puentes peatonales y motorizados serán iniciados en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte y se extenderán hasta Santiago en una primera etapa.
En el caso de los parqueos, Ascención informó que ya han identificado unos veinte lugares y que la construcción de cuatro de ellos serán iniciados de manera inmediata.
“Serán levantados en las inmediaciones del estadio Quisqueya, el Centro de los Héroes, la Suprema Corte de Justicia y la Ciudad Colonial, esos cuatro con participación pública”.
