El mismo llamado

Cada año, a pocas horas del inicio de la Semana Santa, vienen las exhortaciones a la población sobre la mesura y la prudencia durante el largo asueto. El mismo anuncio de las medidas preventivas por parte de las autoridades de socorro, pero la gente parece desoír y sigue con su carrera alocada en pro del disfrute de unos días de total liberación laboral. La prédica de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez tampoco se hace esperar para una tregua del proselitismo partidario. Sin embargo, las playas y los balnearios siguen siendo copados por los partidos y sus aspirantes en la promoción de las apetencias partidarias. Lo lamentable es que la cantidad de muertos y accidentados no disminuye.

El valor de la JCE

La Junta Central Electoral no sólo ha actuado con prontitud en los inconvenientes que se han presentado en torno a la inscripción de las candidaturas de los partidos, sino que ha manejado con total valentía los casos más conflictivos. El tramo amargo y difícil del problema lo ha sorteado con destreza y apegada a la ley. Esto es muy diferente a lo que ocurría en un pasado lejano en ese tribunal, en el que todo se manejaba de acuerdo a las negociaciones y los intereses de cada partido.

Hipólito y su gente

El ex presidente Hipólito Mejía y sus seguidores han preferido mantener un bajo perfil durante la inscripción de las candidaturas a los niveles congresional y municipal del PRD, para luego, según las versiones, salir con todos los cañones contra el grupo del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, por los disgustos y el malestar que ha surgido casi en todo el país por las exclusiones de dirigentes que ganaron las primarias y otros que esperaban ser agraciados.