SANTO DOMINGO.- Miembros del Ministerio Público, junto a agentes policiales, activan la búsqueda de Alen Alexis Villalona, señalado de golpear a una mujer a quien dejó inconsciente en el pavimento.
Luego del hecho, ocurrido el 31 de diciembre en Baní, provincia Peravia, huyó y no ha sido localizado.
Las autoridades que investigan lo sucedido con relación a la agresión contra Santa Arias, piden a su agresor que se entregue para que responda ante la justicia por los señalamientos en su contra.
Mientras que la Policía Nacional y el Ministerio Público han manifestado que le garantizan sus derechos fundamentales.
Como parte de los operativos de búsqueda de Villalona, el Ministerio Público ha realizado varios allanamientos a residencias de familiares del victimario, con el objetivo de capturarlo y para que responda ante los tribunales por la agresión contra la mujer.
Para lograr la captura de Villalona, las autoridades realizan un operativo desplegado en cabañas y moteles de la zona sur del país, así como en otros puntos donde tienen reportes de que podría estar escondido.
Santa Arias interpuso la denuncia ante la Unidad de Violencia de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía de la provincia Peravia, contra Alen Alexis Villalona, quien la agredió por un accidente de tránsito.
De acuerdo al abogado Félix Portes, la situación de Villalona se agrava, tanto por su acción como por tener un arma de fuego en su mano en el momento de lo sucedido.
Versión
La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional informó que investiga el suceso en que la joven Arias fue agredida por el conductor Villalona, que previamente le había chocado la motocicleta en que se desplazaba, en una calle de Baní.
El agresor, después que embistió la pasola de la joven con su vehículo, entró en un breve forcejeo con ella, según muestra un video viralizado, y además le sacó un arma de fuego antes de abofetearla.
La señora Arias fue socorrida por una unidad del 911 que la llevó al hospital Nuestra Señora de Regla en estado inconsciente. El hecho fue registrado en videos.
Prófugo
4 Días huyendo de las autoridades.
A la fecha el victimario no ha dado señales de que se proponga entregarse.