SANTO DOMINGO.- La procurador Emmanuel Ramírez aseguró que el Ministerio Público aportó las suficientes pruebas para enviar a juicio a los implicados en el expediente Coral y Coral 5G, acusados de sustraer los recursos del Estado para beneficiarse.
El Ministerio Público concluyó con la presentación de la réplica contra los argumentos presentados por las defensas de los imputados durante la audiencia preliminar que conoce la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, seguida a los imputados Coral y Coral 5G.
La audiencia sigue el viernes 26 a las 9:00 de la mañana con la contrarréplica de la defensa.
El órgano acusador presentó cargos en este proceso contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). El proceso también se sigue contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, Esmeralda Ortega Polanco, entre otros.
Los abogados defensores tendrán su turno contra las acusaciones del órgano acusador, que les atribuye delitos como asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos.
Después, que la jueza escuche a las réplicas y contrarréplicas, se irá a ponderar para decidir si los envía o no a juicio.