El millón de vacunas Covid-19 permitirá concluir las fases I y II

El millón de vacunas Covid-19 permitirá concluir las fases I y II

Proceso de inoculación contra Covid-19. José De León.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader reiteró que el millón de dosis de vacunas compradas a la farmacéutica china Sinovac permitirá concluir con la Fase I del plan nacional de vacunación y a la vez podrá ampliar el programa de inoculación contra el Covid-19.

El Mandatario explicó que ayer fue retomado el protocolo de vacunación, el cual, aseguró, continuará el próximo día 24 con el inicio de la aplicación masiva de la segunda dosis.
“Básicamente es concluir la Fase I, que comprende a los mayores de 65 años y la segunda dosis que les corresponde.

En los próximos días se va a recibir un millón más que nos permitirá seguir avanzando y concluir también con la segunda dosis paulatinamente”, precisó Abinader.

El Jefe del Estado explicó que ayer se retomó el protocolo de vacunación, el cual aseguró que continuará el próximo día 24 con el inicio de la aplicación masiva de la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas.

Centros de vacunación
En los dos centros de vacunación autorizados en Santo Domingo para realizar la inoculación contra Covid-19, de las personas a quienes se les dio prioridad, se mantuvieron con poco movimiento y con un visible orden. Cada punto contaba con una capacidad para inocular a 700 personas, sumando un total de 800 dosis del fármaco.

Tanto el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como el campus Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fueron escogidos para la realización de este proceso.

Edison Bueno, encargado de Recursos Humanos del distrito 15-03 del Ministerio de Educación, señaló que las vacunas también estaban siendo reservadas para docentes del referido distrito educativo que abarca alrededor de 76 escuelas públicas y 300 colegios.

Médicos exigen pago

Profesionales de la Salud, contratados en plena pandemia reclamaron ayer frente al Ministerio de Salud Pública el pago de salarios, tras alegar que no han recibido ninguna remuneración a pesar de estar participando activamente en el proceso de vacunación. Los médicos que reclaman pertenecen a varias Áreas de Salud.

Epidemiológico

— Boletín 364
El último informe emitido por el Ministerio de Salud Pública da cuenta de 615 nuevos casos y un total de 6, 301 muestras realizadas en 24 horas. Hay 450 camas Covid ocupadas y 171 usadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas