El método Gung Ho

El método Gung Ho

El método Gung Ho

Silem Kirsi Santana

¿Has oído hablar del método Gung Ho?

Se trata de un mecanismo de dirección empresarial utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, que consiste en promover el trabajo en equipo, donde se desarrollan varias estrategias de liderazgo que transforman y generan valor a las organizaciones.

La técnica se basa en tres pilares fundamentales que permitirán a las organizaciones mejorar el desempeño de sus colaboradores e impactará considerablemente los resultados finales:

El espíritu de la Ardilla
Para aplicar este espíritu, el líder y su equipo deben trabajar enfocados en una meta propuesta, estar alineados todos a esa meta y mostrar apoyo y compromiso para lograrla. Cuando el equipo conoce el propósito para el cual trabaja, suele mostrar más esfuerzo y el resultado final es más efectivo.

El método del Castor
Este método está basado en promover el respeto entre el equipo hasta conseguir que los colaboradores se muevan hacia el objetivo de manera voluntaria, consiste en darles independencia en la realización sus tareas, asignándole actividades específicas y confiar en que las pueden realizar con autonomía.

El don del Ganso
El más valioso de todos es el don del ganso. Tiene un enfoque muy fundamental: procurar que cada miembro del equipo conserve día a día la motivación y el entusiasmo, de manera que sus actividades sean realizadas con voluntad propia, movidos por la responsabilidad y el interés genuino de lograr resultados excepcionales.

En este paso, el líder debe procurar que el equipo se sienta valorado, solo así conseguirá que se sienta importante y sentirá la sensación de continuar adelante a pesar de cualquier dificultad que encuentre en su entorno laboral.

La técnica del Gung Ho nos hace comprender lo trascendental que es para las organizaciones trabajar en la construcción de equipos de alto desempeño. Cuando una organización consigue alinear sus equipos de trabajo a la estrategia de la empresa, logrará en el corto plazo resultados por encima de lo estimado; y ahí radica la clave del éxito de muchas empresas líderes en el mercado.



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