El merengue se vistió de gala con varios juntes icónicos

El merengue se vistió de gala con varios juntes icónicos

El Conjunto Quisqueya continúa celebrando sus 50 años de trayectoria y esta vez estuvo mejor que nunca en escena.

Santo Domingo.-El concierto Noche de Reencuentros fue un festín musical, en donde se unieron icónicas figuras del merengue como Dioni Fernández y sus varios de sus ex cantantes de El Equipo; Tito, Gabby y Los Kenton; El Conjunto Quisqueya; Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15; así como Bonny, Richie Cepeda y Carlos David, con la participación, además, de Fénix Ortiz y Aramis Camilo.

Bonny y Richie Cepeda interpretando “Me tiene chivo”.

Bajo la producción general de Amable Valenzuela y Alberto Bernabé (Bebeto), quien también fungió como presentador y la producción artística de Rafael Taveras, la gente disfrutó de principio a fin en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, que estuvo a casa llena.

El concierto inició con Dioni Fernández, quien, junto a Charlie Rodríguez, Kaky Vargas y Eddy Rafael, interpretaron los temas “Los diseñadores”, “Cómo es posible”, “Yo soy ara ti”, “Oye muchacha”, “Cal y arena”, “La mina de amor” y “Los mosquitos puyan”.

El baile
La espectacularidad llegó a escena con Los Kenton, quienes rememoraron sus años mozos con una coreografía excepcional.

Su primer tema fue La política, en el que Tito, acompañado de dos jóvenes, hicieron diferentes coreografías solo en ese tema. Luego interpretaron Campesina y más adelante llamaron a Gabby Arias, despertando un mayor entusiasmo en la gente, quien cantó Te lo pido por favor y finalizaron con El Negro del Swing.

Un momento que fue del agrado del público fue cuando por separado salieron a escena Fénix Ortiz y Aramis Camilo. El primero interpretó los temas ‘Un día más’, ‘Como tú’, ‘No me importa, no’ y ‘tu mujer’. Más adelante, entró Camilo con su sombrero, lentes oscuros, guantes y su varita en manos. Cantó ‘Vuelve’, ‘La varita’, ‘Susana’ y ‘El motor’, tema obligado en sus presentaciones.

El Conjunto Quisqueya fue la siguiente atracción, a las 12:20 de la madrugada. Iniciaron con Pegadita de los hombres, seguido de Mi piel (Mira como se me pone), que gustó bastante. Felicítame, María Cristina, Los limones y La trulla Navideña, temas navideños que puso a todos de pies. Esta banda se escuchó como si fuera un disco de tan buen sonido.

Charlie Rodríguez, Kaky Vargas, Eddy Rafael y El Equipo.

El junte de Jossie Esteban y Ringo Martínez con La Patrulla 15 fue extraordinario, pues la banda tuvo una calidad impecable en todos los sentidos, ‘¿Qué?’ ‘Ah’ (La mujer de Antonio) fue su primer tema, en el cual bailaron como jovencitos.

Un hombre busca una mujer, Noche de copas, Yo me siento enamorado, El moreno y El cantinero, esta orquesta finalizó, aunque les pidieron más.

Junte de los Cepeda

— El final
El cierre estuvo a cargo de Bonny, Richie y Carlos David, que montaron un show para recordar. ‘Lo que más me gusta de ti’,’Ay doctor’, ‘La fotografía’ y ‘Asesina’, entre otros, fueron los éxitos interpretados por estos tres artistas.



Fausto Polanco