El merengue se crece en Festival de Puerto Rico

El merengue se crece en Festival de Puerto Rico

El merengue se crece en Festival de Puerto Rico

Puerto Rico.-El público boricua seguidor del merengue se dio cita para ver de cerca la  tercera edición del Festival Brugal del Merengue,  celebrado con una “lluvia” de este ritmo que arropó a cientos de miles de personas que bailaron durante varias horas en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Con un entusiasmo increíble, y con un público  de  dominicanos y boricuas la celebración inició pasadas las cuatro de la tarde,  donde los grupos e intérpretes de merengue empezaron a ofrecer su arte que fue recibido por los asistentes entre aplausos y gritos.

 Aplausos para Tito

El merenguero urbano Tito Swing fue el primero en encender el Festival, al entregar sus temas más conocidos llevando a la gente a pedirle más de su entrega.

Como ya es  tradicional, Tito se volvió un showman en el escenario, llegando  hasta a quitarse la camisa en un momento.

Mientras que el grupo Manía fue lo mejor por parte de los exponentes de Puerto Rico. Los chicos recibieron grandes aplausos del público.

El bachatero El Chaval fue uno de los artistas dominicano más aplaudidos esa noche, porque aunque era un Festival de Merengue, la  bachata se hizo presente con su interpretación, y el público no paró de corear sus temas, sobre todo “Donde están esos amigos”, muy conocido por los puertorriqueños.

Sergio  Vargas echó mano como siempre  a los  merengues de los 80,  conjugándolos con los de hoy, cosa que la gente gozó bastante.  Joseph Fonseca también tuvo buena participación.

El grupo Mania y Johnny Ventura recibieron sendos reconocimientos de parte  del Ministerio de Turismo,  y de las manos de Ángel Duvergé,  Fausto Fernández, y Jorge Torres. Los Potros también lograron buena actuación, su tema “Almohada”.  La producción fue realizada por Amable Valenzuela. .

El Jeffrey tuvo una buena participación al interpretar temas como “Mi tierra”, “otra noche”, y otros. Juliana en representación de las mujeres logró que la gente la ovacionara desde que inició hasta el final. Melina León, aplaudida en su tierra.



TEMAS