El mensaje de Raquel Arbaje a Luis Abinader por el Día de Padre

El mensaje de Raquel Arbaje a Luis Abinader por el Día de Padre

El mensaje de Raquel Arbaje a Luis Abinader por el Día de Padre

La primera Dama Raquel Arbaje junto al presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje dedicó un emotivo mensaje al presidente Luis Abinader, con motivo de la celebración este domingo del Día de los Padres.

En su cuenta de Twitter Arbaje describió a Abinader como un gran padre y esposo, pero también como una fuente de inspiración para servir a la gente.

«Nunca olvidaré aquellos momentos difíciles de mi vida cuando más estuviste presente, abrazándome. Me diste lo que todos aspiramos a construir: una familia; y me has dado la oportunidad de saber que dentro del seno familiar es que nos hacemos más fuertes. Disfrutemos este día y continuemos juntos sirviendo a todas las familias dominicanas», expresó la Primera Dama.

 

Origen Día del Padre en RD

En el país desde hace décadas se festeja por primera vez el Día del Padre en el gran aporte que los hombres realizan a la familia debido a que mantienen el respeto y promueven su desarrollo.

La disposición está sustentada en la Ley 501 de 1941, en la que se estableció que la celebración el primer domingo de junio de cada año.

En 1969, en el transcurso del primer gobierno de Joaquín Balaguer, mediante la Ley 443 esta disposición fue modificada para que el Día del Padre se celebrara el último domingo de julio, como se hace hasta la fecha.



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas