Santo Domingo, RD. – Un fenómeno natural impresionante sorprendió a los residentes de la isla de Ormuz, en Irán, donde el mar se tornó de un intenso color rojo carmesí tras varios días de fuertes precipitaciones.
Según el analista meteorológico, Jean Suriel, las explicaciones científicas apuntan a que el inusual espectáculo fue provocado por el arrastre de suelos ricos en óxido de hierro —un mineral abundante en la isla— que, debido a las lluvias torrenciales, se vertieron en el mar y tiñeron las aguas de la costa.
El evento que ha sido ampliamente registrado por habitantes y visitantes, que captaron en video las imágenes del mar teñido de rojo, convirtiendo la escena en un espectáculo visual tan asombroso como efímero.
Te puede interesar leer: Hallan en República Dominicana nidos fósiles de abejas construidos en mandíbulas de mamíferos prehistóricos
Sigue generando curiosidad en quienes lo presencian desde hace unos días, cuando se generaron los sismos que impulsaron las tierras ricas en el mineral color rojo.
Sus ciudadanos han aprovechado la ocasión para acercarse y ver presenciar de este acontecimiento que llama a la atención por su llamativo color.