- Publicidad -

- Publicidad -

El mango Mingolo, un orgullo dominicano en los mercados internacionales

El mango Mingolo de Baní ha tenido una acogida impresionante en los mercados internacionales, llegando a competir con las variedades más prestigiosas del mundo.

Así lo afirma Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, quien explica que esta fruta, junto a otras tropicales, genera empleos y crea prosperidad en varias provincias del sur.

Resaltó que esta producción aporta valor agregado a la economía local, lo cual ha motivado al Gobierno dominicano a apoyar a más de 402 productores de mango en la producción y procesamiento industrial de este fruto.

Solo a ese cultivo, la entidad ha destinado más de 602 millones de pesos desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader, lo que impacta a más de 50 mil tareas de mango.

Gracias a la preferencia, calidad, dulzor y color del mango dominicano, se ha mejorado significativamente el empaque, y hay un gran futuro para seguir ampliando estas capacidades, las cuales se han duplicado, resaltó el funcionario durante el inicio de la Feria del Mango en Baní.

El funcionario explicó que estos recursos se han destinado no solo a la siembra directa, sino también al mejoramiento de sistemas de riego, incorporación de energía solar, comercialización y procesos de empaque del mango.

Feria de Mango 2025, Fernando Durán

Etiquetas

Dilenni Bonilla

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados