El Malecón del Distrito Nacional es presentado con nuevo esplendor
SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el proyecto Paseo marítimo en la avenida George Washington, que se extiende desde la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento Fray Antón de Montesinos, con una longitud de más de 3,500 metros.
El proyecto quedó formalmente abierto al público luego de un acto encabezado por el alcalde David Collado, quien informó que esta es una de las obras de mayor magnitud e inversión desarrollada por su administración.
- Publicidad -
“Esta obra rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y esperamos que los ciudadanos la acojan ampliamente”, expresó Collado.
Detalles
El área inaugurada consta de un mobiliario urbano construido en hormigón, que incluye 400 bancos clásicos, 2 bancos lineales, 6 mesas para picnic, 30 mesas auxiliares, 21 bancos con nuevos diseños, 71 sillones y 63 zafacones.
La iluminación es led, compuesta por 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminar los árboles, 358 que iluminan el trayecto de la construcción, 246 postes metálicos y 16 postes de hormigón armado.
Consta, también, de 32 rampas para discapacitados, 179 bolardos para control de tráfico en aceras, áreas de juegos infantiles, paisajismo y zonas para señal wifi.
El alcalde dijo que siempre ha soñado con revivir las costumbres familiares y lograr espacios seguros, iluminados y con variedad de actividades .
Zona turística
— Propósito
El Concejo de Regidores declaró el Malecón de Santo Domingo como zona de prioridad turística, con la Ordenanza 3-19. Con el remozamiento, el área renace y atrapa al más exigente de los visitantes.
Etiquetas
Artículos Relacionados