- Publicidad -

El mal negocio de las navieras

Bloomberg News.-Hace poco más de un año, las compañías navieras que transportan de todo, desde muebles hasta artículos electrónicos, a través de los océanos del mundo estaban a la espera de un periodo de aumento de la demanda.

Al final, las cosas no se dieron de esa manera y ahora se encuentran digiriendo los efectos de algo que nunca ocurrió.

El comercio marítimo, medido por el sector a partir de los contenedores de acero de poco más de 6 metros, estaba destinado a crecer en un 7 por ciento a 182,1 millones de unidades, el mayor crecimiento en cuatro años, que Clarkson Plc anticipaba a fines de 2014.

El aumento real resultó ser menos de la mitad de eso en medio del debilitamiento del crecimiento global, según el mayor operador naviero del mundo. Como la capacidad de la flota también está en aumento, las tarifas de los envíos se han desplomado.

Este enero vio el peor comienzo de año en materia de ganancias relacionadas a buques contenedores en tres años. Las embarcaciones solo recaudaron un promedio de US$5,957 diarios, según Clarkson.

El promedio entre 2010 y 2014 fue de US$7,712. Varias de las rutas mundiales más utilizadas para el envío de contenedores se afectaron por la ralentización de los mercados emergentes y el bajo crecimiento Europeo.

Etiquetas

Artículos Relacionados