SANTO DOMINGO.-El hasta ayer miembro de la Junta Central Electoral José Ángel Aquino dijo hoy que se retira de ese organismo satisfecho de la labor desempeñada durante los últimos diez años.
Aquino agradeció al Senado y a los partidos políticos, por haberle concedido el honor de pertenecer a la JCE desde 2006 hasta el 2016.
«Me retiro con la satisfacción de haber trabajado arduamente durante estos diez años para fortalecer la democracia dominicana y su sistema de partidos, promoviendo una mayor equidad en la competencia política y la adopción de nuevos marcos legales para fomentar la democracia interna y la trasparencia», dijo Aquino en una carta pública enviada a los medios de comunicación a los cuales también agradeció su respaldo.
Destacó su trabajo para impulsar la reforma y modernización del Registro Civil en un marco de respeto a los derechos humanos, procurando que los ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso más rápido, seguro y eficiente a sus actas del estado civil y cédulas de identidad y electoral, reivindicando el derecho fundamental que tiene toda persona a un nombre y a una identidad.
«A lo interno de la Junta Central Electoral, he desplegado esfuerzos para que esta entidad se ajuste estrictamente al cumplimiento de la ley, fomentando las normas de transparencia administrativa y la cosa pública. En ese sentido, y en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, estaré depositando en los próximos días mi declaración jurada de bienes por ante la Cámara de Cuentas, copia de la cual será entregada a la organización Cívica Participación Ciudadana, en su calidad de Capitulo Nacional de la entidad Transparencia International», manifestó Aquino.