Migración no aceptará efectivo para pagos de servicios, a partir del lunes 2 de junio

Santo Domingo, RD.– La Dirección General de Migración (DGM) informa que, como parte de su política de mejora continua, fortalecimiento institucional y compromiso con la transparencia, a partir del lunes 2 de junio de 2025 no se aceptarán pagos en efectivo por los servicios y procedimientos migratorios ofrecidos a ciudadanos nacionales y extranjeros.
La institución explicó que, en adelante, todos los pagos deberán realizarse a través de tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios o mediante la plataforma digital oficial, medida que forma parte de los objetivos de calidad establecidos en el Plan Estratégico Institucional y del robustecimiento de los controles administrativos en su sistema de gestión.
Con el propósito de facilitar el cumplimiento de esta disposición a aquellas personas que no cuenten con tarjetas bancarias, la DGM habilitará un módulo de consulta que permitirá calcular el monto correspondiente a pagar por los servicios ofrecidos y las tasas administrativas, a fin de que el mismo pueda ser saldado en cualquiera de las sucursales del Banco de Reservas.
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La DGM aclara que esta medida aplicará para todos los pagos destinados a trámites y servicios a gestionar ante la institución, tanto en oficinas como en aeropuertos, y que esta disposición no afectará la atención brindada a los usuarios ni los procedimientos establecidos, ya que, por el contrario, busca garantizar mayor seguridad y comodidad al evitar el traslado de dinero en efectivo.
Asimismo, promueve prácticas institucionales alineadas con principios éticos y de buen manejo de los fondos públicos.
El titular de la Dirección General de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, destacó que esta disposición se enmarca en el compromiso de su gestión con una administración pública responsable, eficiente y transparente.
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