Sábado, 15 de junio, 2019 | 11:33 pm

El llamado del presidente a la juventud dominicana es una burla



*Por: Jesús Díaz

El Presidente Medina hace un llamado a la juventud dominicana a construir una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora del bienestar. Con estas palabras el primer mandatario de la nación reniega de la realidad concreta que vivimos los jóvenes.

Solo para muestra un botón, la mayoría de la juventud del país entre 18 y 25 años, según el último informe de latinobarómetro, quiere emigrar del país, es decir, 60.5 por ciento.

Los datos oficiales que ofrece el propio Estado a través del Banco Central hablan de un crecimiento económico todos los años de 5, 6 y hasta 7 por ciento. Otro dato que ofrece el Estado es, que el 60 por ciento de los trabajadores tienen un empleo informal.

Con estos datos no podemos tener una sociedad inclusiva como dice el presidente Medina, donde la salud, la educación, el ocio, el deporte, la cultura, la tecnología, vivienda y entretenimiento es el privilegio de unos cuantos.

Es tanto así, que el conglomerado al que el propio mandatario Medina les llama “ni-ni” “que ni estudian ni trabajan” si los comparamos con el grupo de privilegiados compuestos por los hijos de los miembros del comité político no hay dudas que el bienestar entre unos y de otros la diferencia es abismal.

Sería interesante saber por qué tantos jóvenes se quieren ir del país, si el presidente de la república señala que las acciones que lleva a cabo su gobierno proporcionan a la juventud mayores oportunidades para hacer realidad sus ansias de superación. Sería interesante saber con cuanta seguridad cuentan la hijas del señor presidente cuando salen a un evento social y cuál es la seguridad con la que cuentan los jóvenes al salir a compartir a un parque o discoteca del país.

Recuérdese el tres de julio del 2003 la joven Zuleika Ponciano Solano escolta de una de las hijas del presidente fue asesinada en un asalto ocurrido en el sector los tamarindos de Santo Domingo este.

En el mismo llamado a la juventud que hace el gobernante habla de auténticos valores de conducta, sería bueno saber de cuáles valores habla el presidente, valores como los de Odalis Ledesma Fernandez? destituido viceministro de la juventud por tener medida coerción por caso de violación sexual. Valores como Vantroi Suazo? quien fue nombrado por Danilo Medina viceministro de la juventud estando éste detenido por violencia de género. Valores como el de Charlie Rincón? quien fue destituido del ministerio de la juventud por estar supuestamente vinculado a la sustracción de Petróleo de un yacimiento en compañía de un tanquero.

Valores como el de Delglin Mirella Espinal? quien fue directora del ministerio de la juventud en Montecristi acusada de falsificar autorizaciones para el consumo de combustibles. Valores como los de Yomare Polanco? nuevo ministro consejero del país en la OEA, acusado de abuso sexual en New Jersey.

Con las estadísticas y estos casos el llamado del presidente a la juventud dominicana debió ser a taparnos la nariz ante la desigualdad y la podredumbre estatal.

jesus

Publicidad