Washington, Estados Unidos.-Intercambio. La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la relevancia de la política efectuada por el presidente Luis Abinader para encaminar a República Dominicana por un sendero de desarrollo colectivo, reforzando sus esfuerzos en aras de un gobierno transparente y probo, en una nación donde impere un Estado de derecho y una sociedad cada vez más digna y humana.
La diplomática destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y los Estados Unidos, precisamente a través de ese liderazgo determinante del primer mandatario, lo que ha permitido conseguir importantes logros en favor de los dominicanos residentes en esa nación y manteniendo buenas relaciones comerciales, políticas y diplomáticas.
La embajadora habló del tema durante una cena en honor al presidente Luis Abinader en la residencia oficial, en la cual se dieron cita destacadas personalidades del Gobierno estadounidense, organismos internacionales, centros de pensamiento y representantes del cuerpo diplomático.
Asistieron Tom Pérez, asesor ‘senior’ del presidente de los Estados Unidos de América; Dan Erickson, asistente especial del presidente Joe Biden; Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Christopher Dodd, asesor presidencial especial del presidente Joe Biden.
También estuvo Carlos del Toro, secretario naval de los Estados Unidos de América; almirante Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América y Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.
Asimismo, participaron altos ejecutivos de organizaciones claves como el Consejo Atlántico, Centro para Estudios Estratégicos Internacionales, la Consejo de las Américas; representantes de USAID, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Internacional de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así como de compañías multinacionales como Amazon y Pfizer, entre otras.
Relación
— Fortalecimiento
Guzmán destacó que “las visitas de Abinader a EE. UU. constituyen un claro exponente de la revigorización de las relaciones domínico-estadounidenses, como fue la reunión en Casa Blanca con el presidente Joe Biden.