Estrellas 0, Licey 2
Michael de la Cruz y Jordan Lawlar pegaron jonrones solitarios y la combinación de siete lanzadores ayudaron a los Tigres del Licey a blanquear ayer 2-0 a las Estrellas Orientales en un juego celebrado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de la Capital.
El abridor zurdo Nico Tellache inició la blanqueada lanzando durante tres entradas y dos tercios, permitiendo cuatro hits y propinando tres ponches.
Le siguieron Ulises Joaquín, con un tercio; Jonathan Aro 2-1), con una entrada sin libertades para anotarse la victoria; Andrew Pérez, una entrada, con un hit y un ponche; Jairo Asencio, una entrada, con un ponche. Wander Suero lanzó la octava, con un boleto y dos ponches. El cerrador JC Mejía lanzó una entrada con un hit y se apuntó el séptimo salvamento.
A la ofensiva por los añiles se destacaron Jordan Lawlar, con un cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos; Michael de la Cruz, con un jonrón en tres turnos; Ramón Hernández, con dos dobles y un sencillo; Liover Peguero y Andre Lipcius, un doble cada uno, y Dawel Lugo, un sencillo para completar los 10 indiscutibles de los Tigres.
Con la victoria, los azules se afianzan en la segunda posición del torneo con marca de 13-9. Mientras que las Estrellas con la derrota se mantienen en la tercera posición, con registro de 12-11. Las Estrellas vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas.
Los mejores a la ofensiva por los orientales fueron José Barrero, con un triple; Magneuris Sierra, con dos sencillos; Ismael Munguia Eguy Rosario y Carlos Martínez, un sencillo cada uno. Por las Estrellas abrió Robinson Piña, quien lanzó las cuatro entradas, permitiendo cuatro hits (uno jonrón de Michael de la Cruz), una carrera limpia, un boleto, cinco ponches y perdió (1-1).
Le siguieron Enoli Paredes, Elvis Alvarado, José Manuel Fernández, Patrick Weigel y Jefry Yan, quien permitió el jonrón de Lawlar.