Teo Veras dedicó más de diez años de arduo trabajo de investigación a la preparación de su libro que se pone hoy formalmente en circulación, sobre las telecomunicaciones en América y la República Dominicana. Quienes le conocemos, sabemos que Teo se toma muy en serio las cosas serias (valga la redundancia), por lo que no nos sorprende para nada la profundidad de esta obra indispensable para los amantes o estudiosos del origen y desarrollo de la radiodifusión.
Pero además de todo eso, y de constar de 930 páginas y cuchumil ilustraciones y fotografías, el libro de Teo es también ameno y agradable de leer. Ahí está todo lo que tiene que ver con la radio de este país, y no falta ni el gato. ¡Hasta yo aparezco dos o tres veces, con mi efímero protagonismo con Radio Ahora, un ensayo pionero de una radioemisora noticiosa, allá por el año 1969.
La edición es fina y muy profesional, por lo que se colige que debe haber resultado muy costosa. Es justo, pues, que los interesados no se pongan a esperar a que el autor se lo regale. ¡Los libros hay que comprarlos! ¡Las imprentas no fían!
Los amigos de Teo Veras tenemos una cita para ser testigos de la puesta en circulación de esta importante obra, esta tarde a las 6:00 p.m. en el BDI-BLH, edificio Mercado Financiero, en la avenida Sarasota No. 18 de esta Capital. Y no solo los amigos de Teo: todo aquel interesado en las comunicaciones, en sentido general, tiene hoy la oportunidad de adentrarse de la mejor manera posible en ese mundo fascinante, de la mano del mejor guía que podría encontrarse.