El legado de Duarte

El legado de Duarte

El legado de Duarte

Las palabras del patricio Juan Pablo Duarte atraviesan los siglos y hoy, más que nunca, tienen validez premonitoria en su afán por ver una nación que mantuviera en alto la bandera de su libertad a través del tiempo, sin ningún tipo de opresión, conculcación o atropello de cualquier tipo de derecho.

En honor a Juan Pablo Duarte, y la herencia de sus ideas cívicas y fundamentales, hay que recordar el 207 aniversario de su nacimiento. Ya que en virtud de su tenacidad y constancia patriótica, República Dominicana conquistó su independencia con las palabras de “Dios, Patria y Libertad”.

El pasado del pueblo dominicano está lleno de hombres y mujeres que emprendieron, a una corta edad, hechos heroicos, sin medir consecuencias o peligros. Muchos, incluso, ofrendaron el mejor tesoro: su vida, en beneficio de la libertad.

De manera que las nuevas generaciones deben conocer el precio que se pagó por la libertad que tenemos hoy. Así sabrán defender el presente y trabajar por un futuro promisorio, y que a la vez contribuya a consolidar las estructuras de un Estado donde haya un respeto pleno a las leyes y los derechos humanos que nos sustentan como nación.

Y solo de esa manera, con apego a las leyes, seremos fieles a esa recompensa histórica a la que aspiró Juan Pablo Duarte y el legado que de él recibimos, de vernos libres, felices, independientes y tranquilos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas