SANTO DOMINGO.-Su uso llegó para realzar la belleza de la mujer, evocar sensualidad, elevar la autoestima y redefinir la personalidad.
El labial, el cosmético cumbre en la rutina de belleza de la mujer, ha tenido tanta aceptación y penetración que cada 29 de julio se celebra el Día Nacional del Labial en Estados Unidos.
Este producto cosmético es, tal vez, uno de los más usados en la rutina de belleza, todo un “must”, al igual que el rímel. Sin embargo, no es un producto propio de la era moderna.
Su evolución
El labial fue usado por primera vez en Grecia y utilizaban mezclas con algas marinas, flores, bayas machacadas, ocre rojo, entre otros tintes.
Al pasar de los años han ido mejorando tanto en presentación como en gama de colores.
Se conocen mil técnicas para aumentar el volumen de los labios, hacerlos ver más definidos, más delgados e incluso hay productos que solo se recomiendan para ciertos tipos de pieles.
Es por eso que Nathaly Prieto, Analista Senior al consumidor Caribe de Belcorp, indica que la marca Ésika apuesta a la belleza integral de la mujer, al ofrecer productos hidratantes que satisfagan sus necesidades.
Para cada piel
— Gama de labiales
Hay labiales para distintas pieles y usos. El labial Signature, uno de sus productos más emblemáticos, diseñado para todo tipo de labios. El labial Hidracolor, de larga duración, Colorfix Barra 24H y labial Mate Color HD Velvet, brinda hasta ocho veces más color, con acabado mate.