El karate criollo se adueña de los Panam

6
Tanya Rodríguez llora de la emoción luego de conquistar medalla de oro. Manolito Jiménez

LIMA, PERÚ.-Tanya Rodríguez y Pamela Rodríguez fueron las héroes del karate ayer al cerrar la gran actuación con sendas medallas de oro.

“Este es un sueño realizado, lo hicimos en bases de entrenamientos para no fallarle al país en estos Juegos y lo logramos”, dijo Tanya llena de emoción.

Mientras que Pamela manifestó que poner en alto el nonmbre del país era la meta ya cumplida.
Tanya tuvo una gran actuación en la final de los 68 kilos al imponerse por 4-1 ante Susana Li, de Chile, en su primera participación en unos Juegos Panamericanos.

Con 19 años de edad, Tanya perdió su primera pelea por 4-2 ante María Cuervo Baute, de Venezuela. En su segundo combate derrotó 4-1 a Gabriela López, de Perú, y luego despachó 3-0 a Cirelys Martínez, de Cuba. En la semifinal, superó a Wendy Mosquera, de Colombia, por decisión.

Pamela brilla

Mientras, Pamela Rodríguez se impuso en la final de la categoría más 68 kilos por 6-2 ante Omaira Molina, de Venezuela.

En la semifinal, Pamela tuvo una gran presentación y le ganó por 5-3 a Cirrus Lingl, de Estados Unidos. En el todos contra todos, la peleadora dominicana superó 3-2 a Isabel Mallory Aco, de Perú, y luego a Guadalupe Quintal, de México, con puntuación de 4-3.

— Los bronces
Anderson Soriano, ganó bronce al caer en la semifinal de la categoría 75 kilos ante Thomas Scott. Deivis Ferreiras, en los 67 kilos, se quedó con el bronce al caer ante Andrés Madera.

-- publicidad --