El Juventus suspende actividad de su equipo sub-23 por alerta coronavirus

El Juventus suspende actividad de su equipo sub-23 por alerta coronavirus

El Juventus suspende actividad de su equipo sub-23 por alerta coronavirus

Un fanático se lava las manos en una nueva estación de desinfección en el estadio debido al brote de coronavirus COVID-19 en Alemania antes del partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre Borussia Dortmund y SC Freiburg en Dortmund, Alemania, el sábado 29 de febrero de 2020. AP

Roma.- El Juventus suspendió este sábado hasta una fecha por determinar la actividad de su equipo sub-23 por razones de seguridad, después de que jugara la semana pasada un partido contra un conjunto en el que se registraron casos de coronavirus.

“Las actividades de entrenamiento del equipo sub-23 ‘bianconero’ están momentáneamente suspendidas. La medida de prevención ha sido tomada de acuerdo, y a la espera de comunicaciones oficiales ulteriores, por parte de las autoridades sanitarias de Alessandria (Piamonte), con el que el cuerpo médico del Juventus está en contacto constante”, reza el comunicado del club turinés.

“La razón son los nuevos casos de contagios por COVID-19 registrados en las últimas horas entre jugadores del US Pianese, que los ‘bianconeri’ enfrentaron el pasado 23 de febrero en Alessandria”, añade.

El club juventino destaca que, a seis días de ese partido, sus jugadores siguen sin tener síntomas vinculados con el coronavirus.

Los fallecidos por coronavirus en Italia ascienden a 29 y los contagiados superan el millar, informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Este mismo sábado, la Liga de la Serie A aplazó cinco partidos, incluido el Juventus-Inter de Milán de este domingo, al próximo 13 de mayo por razones de seguridad.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas