El juicio a Trump inicia hoy, tiene varias acusaciones - El Día Globales

El juicio a Trump inicia hoy, tiene varias acusaciones

El juicio a Trump inicia hoy, tiene varias acusaciones

Donald Trump

Washington.- Los líderes del Senado de Estados Unidos llegaron a un acuerdo este lunes sobre el cronograma y la estructura del juicio político que arrancará este martes contra el expresidente Donald Trump y que, prometieron, será “justo».

“Hemos acordado una resolución bipartidista para regir la estructura y el calendario del inminente juicio”, declaró el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, sobre lo acordado con su colega republicano Mitch McConnell, quien encabeza la minoría de los conservadores en la Cámara Alta.

Debido a que es un juicio político, que no va por la vía judicial, son los dirigentes de ambas bancadas del Senado quienes acuerdan las normas que regirán el “impeachment”
El proceso contempla que se pueda votar para llamar testigos.

La acusación
Trump, abandonó la Casa Blanca el 20 de enero tras perder las elecciones frente al demócrata Joe Biden. Afronta el cargo de “incitar a la insurrección”.

El 6 de enero, el ahora exmandatario pronunció un discurso desde la Casa Blanca en la que instó a todos sus seguidores a que marcharan hacia la sede del Congreso, que estaba en sesión.

Asistencia de Trump

— Control
Actualmente, el Senado de los Estados Unidos está bajo control demócrata y algunos legisladores han expresado sus reservas de emitir una citación para obligar al expresidente Donald Trump a declarar.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas