El jazz inunda a Cap Cana con el inicio del Dominican Republic Jazz Festival

El jazz inunda a Cap Cana con el inicio del Dominican Republic Jazz Festival

El jazz inunda a Cap Cana con el inicio del Dominican Republic Jazz Festival

El músico cubano Chucho Valdés durante la rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.-  Con una gran receptividad se celebra en Los Establos en Cap Cana la segunda versión de verano del Dominican Republic Jazz Festival.

El evento que reúne a los mejores músicos de jazz,  inició ayer viernes con varias actividades, clínica de jazz para niños y una rueda de prensa con el músico cubano Chucho Valdés.

Muy amable, Valdés habló de lo mucho que le gusta venir al país por la familiaridad y por la forma en la que el dominicano se muestra igual que el cubano.

Dijo que hay una cantidad de músicos nuevos que son muy buenos y que están regado por el mundo. Hablando del jazz latino contó que le alegra ver a esos jóvenes artistas de hoy día que son todos graduados en música, que estudian música y que están haciendo un trabajo bueno.

En la actividad también estuvo Marco Pignataro, asesor artístico del festival, y director ejecutivo del Berklee Global Jazz Institute. Emocionado reveló que le gusta dar clases a todos esos niños, a quienes de alguna manera el conocimiento de la música los impacta.

 Anoche también se celebro Jam Session, una tradición en el mundo del jazz, en la que los músicos, sin previo ensayo, suben a al escenario a improvisar y compartir. Fue impresionante ver como tantos músicos de la región mostraron su talento y pasión por lo que hacen en un espacio en donde estaban presentes los músicos del famoso Chucho Valdés.

Esta noche  se presentan un un concierto el saxofonista y compositor Walter Smith III como invitado del Berklee Global Jazz Institute; el cubano Chucho Valdés y el también premiado con Grammy Latinos, el salsero dominicano José Alberto “El Canario”.

 Este importante encuentro musical, sin fines de lucro, es organizado por la Fundación  Educativa Dominican Republic Jazz Festival y cuenta con el respaldo  del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la Embajada de Estados Unidos y  Karisma.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas