El Intrant inicia levantamiento sobre parqueos, uso de suelo y señalización

15_nacionales_16_1p01
Brigadas trabajan en rehabilitación de los semáforos. fuente externa.

Santo Domingo.- Brigadas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) iniciaron un levantamiento relativo a los temas parqueos, uso de suelo y señalización vertical y horizontal, con el objetivo de identificar mejoras en términos de movilidad en el Distrito Nacional.

La directora ejecutiva, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que el Intrant en sus planes de acción inmediata ha iniciado con medidas que tienden a beneficiar a los usuarios de las vías, mediante acciones dirigidas a fortalecer la movilidad de estos y reducir los daños por accidentes de tránsito.

“Se estarán presentando mejoras focalizadas a la regulación y protección de los cruces peatonales, rutas seguras de los estudiantes para las zonas escolares, regulación del horario de carga y descarga de mercancías, regulación del estacionamiento, señalización y mejoras en la circulación vehicular”, explicó.

Las mediciones son realizadas en el polígono piloto, comprendido entre las siguientes vías: calle Jacinto Mañón, avenida Winston Churchill, avenida Abraham Lincoln y avenida Gustavo Mejía Ricart.

La funcionaria indicó que se está realizando un levantamiento de las condiciones operativas de los cruces semaforizados para las mejoras de los mismos, lo que incluye no solo la actualización de planes de tiempo, sino también su rehabilitación.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...